Temas en general
  • Página:
  • 1

"ciudad blanca"
Facebook Twitter Delicious Digg FriendFeed Linkedin Reddit Stumbleupon MySpace Technorati Blogger Wordpress

"ciudad blanca" hace 2 años, 2 meses #10435

  • michel
  • DESCONECTADO
  • Numismático
  • Temas: 657
DETECTAN VESTIGIOS ARQUEOLOGICOS DE "CIUDAD BLANCA" ONDURAS.

TEGUCIGALPA (Reuters) - Vestigios arqueológicos de una antigua ciudad precolombina de la que existe muy poca información fueron detectados en la remota e inexplorada jungla de la Mosquitia de Honduras, según dijo el martes el Instituto de Historia y Antropología de Honduras (IHAH).

Los vestigios, hallados mediante tecnología de detección aérea, podrían pertenecer a la mítica Ciudad Blanca, que supuestamente contenía enormes edificaciones de piedra blanca con figuras de animales y seres humanos a escala pertenecientes a una civilización perdida, según referencias de la etnia local Pech, que radica ancestralmente en esa apartada región.

"El análisis inicial evidencia la existencia de ruinas arqueológicas de grandes magnitudes dentro del área que durante mucho tiempo se ha rumoreado contienen la legendaria Ciudad Blanca", dijo el gerente del IHAH, Virgilio Paredes, en una rueda de prensa en la casa presidencial.

La presunta ciudad sagrada fue mencionada por expedicionarios españoles que llegaron a la región cuando se iniciaba la colonización.

En 1939, el explorador estadounidense Theodore Morde, en el libro "The City of the Monkey God" (La ciudad del rey mono), aseguraba haber llegado a la "Ciudad Blanca" y haber visto pirámides y extrañas estatuas, entre ellas la de un mono.

Paredes dijo que las ruinas fueron detectadas mediante la aplicación de escaneo aéreo sobre la región, utilizando equipos avanzados que detectan incluso sobre la densa selva de la Mosquitia, en una exploración apoyada por la empresa UTL Científicos.

"Se puede considerar que puede ser una ciudad grande por la dimensión de los monumentos. Tenemos que entrar a la etapa de exploración para determinar qué es lo que hay allí, qué tipo de civilización vivió y de qué época estamos hablando", agregó.

En Honduras existen grandes sitios arqueológicos mayas como el Copán pero al otro extremo de la Mosquitia.
solo se de donde vengo
se en donde estoy
se que tengo que vencer para cruzar la meta ...
Usuarios que han agradecido el tema: Manuel Rangel, bronce

Re: "ciudad blanca" hace 2 años, 2 meses #10436

  • michel
  • DESCONECTADO
  • Numismático
  • Temas: 657
La Ciudad Perdida o Ciudad Blanca, un sitio arqueológico legendario ubicado en las profundidas de las junglas de la Mosquitia, parece haber sido descubierta por científicos hondureños y estadounidenses mediante un escaneo satelital.

En una sesión del presidente Porfirio Lobo con el Consejo de Ministros, el ministro del Interior, Africo Madrid, reveló que durante la filmación y el levantamiento topográfico del subsuelo se descubrió lo que podría ser ruinas arqueológicas en la zona de la Mosquitia (este), departamento de Gracias a Dios. Según el ministro, el trabajo se hizo con la tecnología de Detección Aérea de Luz y Medidas de Rangos.

"El análisis inicial de los datos LIDAR indican lo que pudiese ser evidencia de la existencia de ruinas arqueológicas dentro del área territorial que por mucho tiempo se ha rumorado que contienen la legendaria Ciudad Blanca", anotó un comunicado del gobierno.

Uno de los científicos estadounidenses que participó en la detección, Steve Helkins, explicó que los hallazgos arqueológicos -escondidos bajo frondosos árboles- abren la posibilidad de realizar investigaciones científicas de lo que sería "el descubrimiento del siglo" en el país centroamericano.

La Ciudad Perdida o Ciudad Blanca ha aparecido hasta en textos escolares como uno de los lugares enigmáticos de Honduras, concebida como las ruinas de una población precolombina incrustada en medio de selvas inexploradas que se extienden entre los departamentos de Olancho y Gracias a Dios, este.

Según informes de expertos en arqueología del Instituto Hondureño de Antropología e Historia (IHAH), la existencia de Ciudad Perdida o Ciudad Blanca es real pero las autoridades han preferido mantenerla en el anonimato para evitar el saqueo por parte de los traficantes internacionales de piezas arqueológicas.

"Las áreas escaneadas mediante tecnología LIDAR están ubicadas dentro de lugares increíblemente remotos dentro de la jungla hondureña y que jamás han sido explorados", añadió Helkins. Madrid anunció la creación de una fundación de investigación internacional para emprender la preservación patrimonial del complejo arqueológico.
:)
solo se de donde vengo
se en donde estoy
se que tengo que vencer para cruzar la meta ...
Usuarios que han agradecido el tema: Manuel Rangel, bronce

Re: "ciudad blanca" hace 2 años, 2 meses #10441

  • Detectorista
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Esmeralda
  • Temas: 219
Que interezante informacion, gracias por la iluminacion al tema.
lo malo es de que esta muy lejos y remoto como par ir de busqueda.
Saludos!!
Usuarios que han agradecido el tema: michel

Re: "ciudad blanca" hace 2 años, 2 meses #10468

Estas Noticias son Espectaculares,
En las ültimas semanas me ha tocado hacerla de "Explorador"
Y la verdad, nada se compara con "Descubrir Algo",...
Gracias por la Información Amiga Michel.




Indagando el Secreto

Por siglos, los antiguos indios Pech de Olancho sostuvieron la leyenda de “Kaha Kamasa” o la “Ciudad Blanca”, un enclave sagrado o centro principal del reino desaparecido de Tlapalan también conocido como “el lugar antiguo en donde la aurora se origina”. Supuestamente era una soberbia fortificación construida en piedra en medio de las peligrosas selvas de la Mosquitia, en Honduras. Aunque las noticias de esa ciudad perdida se remontan a las observaciones que hiciera en 1544 el obispo de Honduras, Cristobal de Pedraza llegando inclusive a compartir el resultado de sus expediciones al mismísimo Rey de España, sin duda el hecho que más popularidad otorgó al enigma de Ciudad Blanca fue la publicación del libro “The City of the Monkey God”, obra del explorador norteamericano Theodore Morde, quien aseguró haber estado en el enclave secreto pudiendo ver en él pirámides y extrañas estatuas entre ellas la de un “Mono”, por ello el nombre del libro erigidas sobre solitarias arenas blancas. Morde guardaría celosamente la ubicación exacta de su descubrimiento con la intención de volver más tarde a Ciudad Blanca con una expedición oficial guiada por él mismo, con la condición de ser él quien supervisara todo para que ningún “saqueador de tesoros” se haga un festín. No obstante, el explorador no se imaginaba que la muerte le sorprendería a mitad de sus proyectos. Morde sería misteriosamente atropellado por un automóvil mientras caminaba en los alrededores del Instituto Británico, entidad que, paradójicamente, lo iba a financiar en aquella nueva y ambiciosa expedición a Ciudad Blanca. Se habló entonces de conspiración y se dijo incluso que el propio Morde era un agente infiltrado de la CIA que no debió anunciar su hallazgo de 1939. Como fuere, luego de su muerte, el Instituto Británico llevó a cabo sin Morde las expediciones a la Mosquitia. Pero todas fracasaron. ¿Qué buscaban realmente?







Resulta inquietante saber que Morde asociaba al presunto “Dios-Mono” de Ciudad Blanca con la deidad hindú “Hanuman”. Se preguntaba si allí había un símbolo común entre tan dispares culturas que pudiera darle una pista hacia el secreto del enclave centroamericano. Además, algunas tradiciones ya señalaban a Ciudad Blanca como el lugar secreto de donde salió el mismísimo Kukulkán, el misterioso hombre barbado que guió a los olmecas y a los mayas, y que no pocos estudiosos asocian al Quetzalcoatl de los Aztecas. ¿Será posible?









En estos dias voy a subir una pequeña cabeza de un Hombre simio que encontre en
Una de mis Aventuras.

Gracias Amigos
Y Saludos desde el Estado de México.

Manuel Rangel.
Usuarios que han agradecido el tema: michel

Re: "ciudad blanca" hace 2 años, 2 meses #10478

  • michel
  • DESCONECTADO
  • Numismático
  • Temas: 657
muchas gracias manuel por el aporte,que envidia de la buena poder andar el la aventura
gracias por las fotos,tambiem creo que es un gran encuentro,gracias ala tecnologia
suerte y no se retire tanto del foro,ya se les estrana a usted y a tatanka,tambien se que
habra tiempos mejores,ya que hay un tiempo para cada cosa.

saludos.:)
solo se de donde vengo
se en donde estoy
se que tengo que vencer para cruzar la meta ...
Usuarios que han agradecido el tema: Manuel Rangel

Re: "ciudad blanca" hace 2 años, 2 meses #10508

  • michel
  • DESCONECTADO
  • Numismático
  • Temas: 657
UN POCO MAS DE INFORMACION:

Tegucigalpa, 15 May (Notimex).- Vestigios prehispánicos fueron encontrados en el departamento de Gracias a Dios, en la costa atlántica de Honduras, informó hoy el gerente del Instituto Hondureño de Antropología (IHA), Virgilio Paredes.

Las construcciones podrían corresponder a la mítica "ciudad blanca" o ciudad del Mono Dios, agregó la fuente.

Esta presunta ciudad sería más grande que Copán, situada en el occidente de Honduras, unos 400 kilómetros al occidente de Tegucigalpa, agregó el funcionario.

Copán es considerado la "Alejandría de América", ya que allí se encuentran importantes vestigios de la cultura maya, que alcanzó su máximo esplendor en los siglos VI-VIII de nuestra era.

Paredes explicó que estos vestigios prehispánicos fueron localizados con apoyo de científicos de Estados Unidos, que utilizaron aparatos de avanzada tecnología, de los que carece este país centroamericano.

El departamento de Gracias a Dios, conocido también como La Mosquitia, colinda con Nicaragua, y junto con los departamentos de Colón y Olancho cubre la Biósfera del Río Plátano, declarada por la UNESCO patrimonio de la humanidad en 1980.

El gerente del IHA señaló que será solicitado apoyo internacional para investigar el vestigio arqueológico recién descubierto.

Por falta de recursos económicos y personal académico, Honduras no ha podido investigar diversos sitios arqueológicos descubiertos en otros departamentos, como Olancho, en el oriente del país.

Hace unos ocho años fueron descubiertos asentamientos precolombinos que resultaron ser vestigios de la cultura olmeca, que alcanzó su máximo esplendor dos mil 500 años antes de Cristo.

NTX/MM/RMB/
:)
solo se de donde vengo
se en donde estoy
se que tengo que vencer para cruzar la meta ...
  • Página:
  • 1
Página generada en 0.43 segundos