Métodos electrónicos, radiestesia, mapas.
  • Página:
  • 1

MINERALIZACION DEL SUELO
Facebook Twitter Delicious Digg FriendFeed Linkedin Reddit Stumbleupon MySpace Technorati Blogger Wordpress

MINERALIZACION DEL SUELO hace 3 años, 7 meses #2484

• Constantine
  • Colaborador Diamante
  • " No Es Una Obsesion, Es Una Pasion "
  • Temas: 538
Todos sabemos el problema que se nos presenta cuando andamos prospectando y nos encontramos con suelo mineralizado, ya que los minerales juegan una parte importante para que nuestro detector funcione bien.
Sabemos que existen tres tipos, suelo positivo, neutral y negativo.
El suelo positivo es creado cuando electronicamente sales conductoras estan presentes. Cuando un no conductor, fierro magnetico, esta presente, se produce el suelo negativo. El suelo que esta completamente sin minerales es generalmente llamado suelo neutral.
Como podemos saber o determinar cual es el suelo sobre el cual estamos operando?; Sostenemos el platillo de nuestro detector y lo levantamos al aire y ajustamos el detector como normalmente lo hacemos en el modo metal, ( esto es para detectores BFO- me imagino que sabemos de cual detector tenemos, si no va de tarea), bajamos el platillo al suelo y si la frecuencia baja, entonces es negativo; si no hay ni un cambio en el sonido de la frecuencia, entonces es un suelo neutral ( el perfecto para trabajar ), pero si la frecuencia aumenta, entonces el suelo es positivo.
Cuando nos encontramos con un suelo altamente positivo y negativo, nuestra labor se hizo mucho mas dificil y entre mas, se empeora el problema.
Cuando el suelo esta mineralizado causa cambios en el tono de la bocina cuando levantas y bajas el platillo hacia el suelo. Asi como un objeto metalico tambien produce cambios iguales.
Por eso es dificil distinguir cuando tenemos una señal, el saber si estamos sobre un objeto metalico o mineralizacion. Por eso siempre he dicho y siempre sera asi entre mas expertos nos hacemos al trabajar con nuestros detectores sobre suelos mineralizados, mas fructiferos van a ser nuestros esfuerzos.
Pero que hacemos cuando andamos prospectando y nos nos encontramos con un suelo muy mineralizado....nos ponemos tristes, hechamos rayos y ....." mugre detector, no sirve para nada........"...guardas tu equipo y te vas a casa....
Que debemos de hacer, aprender a escanear con el platillo, lo mas parejo que este al suelo, es decir siempre a la misma distancia, procurar no subirlo ni bajarlo al barrer el suelo, entre mas experiencia tengamos, nuestro detector estabilizara su tono normal, como debe de ser, y entre mas habilidad tengamos, podremos distinguir con facilidad a discernir entre leves respuestas del suelo y objetos metalicos enterrados profundamente.Espero y les sirva.

Saludos a todos.
Constantine..
No aceptes la infamia, la mediocridad, la envidia y la bajeza. ¡No te conformes con poco, exije lo tuyo!...Y llegaras al mundo de la humilde excelencia.

Re: MINERALIZACION DEL SUELO hace 3 años, 7 meses #2485

Que tal amigo Constantine,
Muy buen consejo este de los tipos de suelos,
-Les platico que mi primer detector que compre fue un "THOR"
(Por cierto no ha cambiado en 20 años)
Me lo llevè muy chipocludo Yo a la Sierra de Guerrero
Lo armè, lo ajuste y a Darle
Cual fue mi sorpresa que Me marcò 20 Tesoros de Inmediato
No lo podia creer: Hay tesoros en todas partes:)
Y a mi que me decian que eran dificiles de Encontrar,
Pero al haber detectado mi tesoro numero 28
-Pense, deveras no tendrìan otra cosa que hacer mis antepasados
Que andar enterrando Tesoros,
---La triste realidad:
Fue que todo el terreno estaba mineralizado,
-Eran mis primeros pinino buscando Tesoros,
--Para colmo. lleguè al lugar de busqueda al medio dia
Con un caloron a plomo,
Y mi detector se volvia loco de contento encontrando un tesoro tras otro:ohmy:
En fin fuero dias de puras decepciones , pero algo aprendì,
"El mineral fue el consuelo de mis decepciones"
Pensaba en mis adentros,
Y que tal, Si alguna de esas marcas era buena,...
Saludos,
Su amigo,
Manuel Rangel.

Re: MINERALIZACION DEL SUELO hace 3 años, 7 meses #2486

• Constantine
  • Colaborador Diamante
  • " No Es Una Obsesion, Es Una Pasion "
  • Temas: 538
jajajajjaaa..no se si te sirva de consuelo el que te diga que a todos nos pasa cuando empezamos a hacer pininos con nuestros detectores, pos se siente uno bien..pero ta feo cuando te das cuenta de la realidad...jajjajaa...pero igual amigo...son experiencias que no se olvidan y que nos enseñan a ser cada dia mas mejores, cuidate.

Saludos a todos.
constantine.
No aceptes la infamia, la mediocridad, la envidia y la bajeza. ¡No te conformes con poco, exije lo tuyo!...Y llegaras al mundo de la humilde excelencia.
  • Página:
  • 1
Página generada en 0.33 segundos